Y es que la compañía Rovio, los creadores de este invento, acaba de anunciar que los Angry Birds ya revolotean en más de 500 millones de dispositivos, que son las descargas que ha generado el juego desde que se pudiera a la venta por primera vez hace dos años. Desde entonces Angry Birds se ha visto adaptado a multitud de plataformas de juego y hoy día es difícil encontrar un dispositivo multimedia que no sea capaz de ejecutar el trozo de código de este divertido juego.
A este respecto, Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio, ha declarado que ningún juego ha logrado antes semejante éxito y que ellos mismos están aun perplejos. Rovio no quiere quedarse ahí, ya que el propio Vesterbacka ha declarado que el objetivo de la compañía es llegar a los 1000 millones de seguidores en todo el mundo. Allá donde haya un dispositivo multimedia la compañía intentará que sus pájaros vuelen alto. El éxito de Angry Birds ya va más allá del mero videojuego, ya que existe toda una legión de productos de merchandising que vende miles de unidades cada día, en forma de camisetas, peluches o mochilas.
De fraguarse el objetivo de Rovio, supondría que el 14,28% de la población mundial habría descargado Angry Birds en algún momento, lo que empieza a ser algo escalofriante. Si todavía no has probado Angry Birds, puedes descargarlo gratis para todos los dispositivos móviles que funcionen bajo Android o iOS. También puede jugarse gratis en Facebook y otras muchas plataformas. Su mecánica es tan sencilla como adictiva; lanzar unos furiosos pájaros contra diversas estructuras para acabar con unos cerdos malévolos, aunque en los últimos tiempos nuestros pájaros también han liberado otros pájaros o machacado monos con el mismo sistema.
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