Left 4 Dead 2

    Left 4 Dead fue uno de los juegos revelaciones del pasado año, si se puede llamar reveLeft-4-Dead-2-portadalación a un juego de Valve. Y este año publican su segunda parte siendo casi el mismo juego excepto por algunas novedades. ¿Son suficientes éstas?

Quizás ha pasado demasiado tiempo para publicar ya una segunda entrega, pero aun así mantiene ese aspecto adictivo de FPS sencillo en apariencia que hace que siga mereciendo la pena, sobre todo para los fans de la primera parte. Por otra parte no se ha descuidado por prisas la calidad del producto, y es que Valve, siempre significa calidad.

Para empezar los protagonistas son cuatro nuevos personajes: Rochele, Nick, Coach y Ellis. Los escenarios por los que se moveran serán totalmente nuevos, además ahora veremos la luz del día, algo que se echaba de menos en Left 4 Dead.

La carga argumental sigue siendo muy pequeña, solamente conoceremos un poco a los personajes, gracias a las pequeña conversaciones, por cierto, perfectamente dobladas al castellano.

Los nuevos infectados especiales son: el charger, un monstruo muy grande con un brazo descomunal; el spitter que se dedica a vomitar ácido y el jockey uno pequeño pero que se sube a nosotros y nos aleja del grupo.

Quizás la inclusión estrella, sea las nuevas armas y es que ahora tendremos armas de cuerpo a cuerpo. Aunque a cualquier cosa se le llama arma, porque hay sartenes, palas de criket, guitarras eléctricas, motosierras; y luego también armas de verdad, como: machetes, porras, hachas y katanas.

También hay más variedad de armas de fuego: varios tipos de rifles de asalto, rifles de precisión, metralletas de mano, escopetas y pistolas. Un arsenal más variado que se agradece y mucho.

Left-4-Dead-2-05El gameplay es igual que su antecesor, un shooter en primera persona, muy arcade y centrado en el juego cooperativo. El objetivo es recorrer los escenarios, limpiándolos de la enorme cantidad de zombies que los pueblan. La premisa es sencilla pero adictiva, son cuatro y tienen que sobrevivir.

El modo principal es la Campaña que tiene cinco capítulos diferentes, cada uno de ellos dividido en cuatro o cinco secciones diferentes, entre las cuales tendremos un respiro para curarnos y coger munición en los checkpoints. Obviamente podemos jugarla en solitario desde nuestra consola o PC, o jugarlo en cooperativo, que es donde estriba el potencial jugable de Left 4 Dead. Una variedad de la Campaña, son las misiones realistas, que son los mismos capítulos pero con mayor dificultad.

Además de ese modo campaña, tenemos otros tres modos multijugador: Enfrentamiento, Supervivencia y Búsqueda. En Enfrentamiento, estaremos divididos en dos grupos. Unos encarnaran a los supervivientes y otros a los zombies. Como supervivientes el funcionamiento es similar que en el modo campaña pero como zombie la cosa cambiara un poco, cada vez que nos regeneremos seremos un zombie especial, ya sabéis: boomer, hunter, smoker, jockey, spitter o charger. El control es muy sencillo, gatillo izquierdo para ataque normal y gatillo derecho para el especial. Nuestro objetivo será impedir a los humanos llegar a su objetivo.

En Supervivencia, seremos uno de los cuatro protagonistas. La idea es muy sencilla apareces en un punto y tienes que sobrevivir todo el tiempo posible, algo así como el modo Horda de Gears of War o el Tiroteo del Halo 3: ODST. Eso sí, aquí al principio podemos prepararnos con munición, bidones de gasolina, botiquines y activamos la oleada cuando queramos. ´

Búsqueda enfrenta a dos equipos. Se turnan el papel de supervivientes y zombies. El objetivo es conseguir el máximo de las latas de gasolina antes de que el tiempo se agote, cuando rellenemos el depósito, volveremos a tener más tiempo para seguir buscando. Eso sí, el equipo de los zombies nos intentará dificultar lo más posible nuestro trabajo.

Los gráficos son similares a Left 4 Dead, eso sí, con más variedad en los niveles. Es sorprendente ver la flexibilidad de un motor gráfico tan antiguo como es Source. El resultado son escenarios y personajes muy solventes, que además permite mover sin ralentización gran número de zombies.

Left-4-Dead-2-01

En el aspecto sonoro, no sobresale la música pero si acompaña de forma adecuada la acción. El doblado a castellano es muy bueno y como siempre, es algo que hay valorar muy positivamente.

8′5/10

Concluyendo, Left 4 Dead 2 expande la experiencia del primer juego, haciéndola mejor o si prefieres, distinta en muchos aspectos. Sigue siendo tan divertido y adictivo. Los nuevos infectados y las nuevas armas son todo un acierto. Por lo demás es casi idéntico, y por tanto, es igualmente recomendable.

Acerca Csi_yon

Amante de los videojuegos y del cine desde que tengo uso de razon, me encanta el cine del terror y del suspenso; me encanta escribir historias de ficcion aunque me cuesta mucho tener un tiempo para leer.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario