Para Sony, atraer a la comunidad de desarrolladores indie se ha convertido en una prioridad, por lo que se encuentran trabajando en una nueva versión de PlayStation Network que sea más amigable de cara a estos diseñadores de juegos.
"Son muy creativos y se salen de la norma para crear cosas realmente sorprendentes. Así que de verdad queremos facilitar mucho su acceso a nuestra plataforma para publicar", declaro uno de los dirigentes de la compañía, Shuhei Yoshida. "Sabemos que hay muchas cosas por hacer, tenemos que hablar con estos chicos y preguntarles qué quieren que hagamos".
Yoshida cree que el modelo de negocio de PlayStation Mobile "es un buen ejemplo" de lo que la compañía puede ofrecer a los desarrolladores independientes, sin obligarles a comprar los kits de desarrollo para publicar sus juegos en este servicio. Se puede trabajar en PC, y luego probar el juego en la plataforma antes de decidir si se lanza o no.
Sin embargo, el directivo de Sony reconoce que en PlayStation 4 será necesario comprar los kits de desarrollo. La idea, explica, es buscar un enfoque a medio camino entre "lo que tenemos en PlayStation 3 y el modelo de PS Mobile".
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