Discos duros externos USB 3.0 de Samsung de 1 y 2 TB

Más anuncios para el CES 2011, provenientes de Samsung, quien acaba de incluir en su catálogo nuevos discos duros externos con conexión USB 3.0. El almacenamiento en la nube aún tiene mucho que madurar y es de vital importancia guardar datos y copias de seguridad en un disco duro independiente al PC, pues un simple error en el sistema o la rotura del disco interno, podría hacer que perdiésemos toda la información.
Para ello, los fabricantes ofrecen discos externos, pero transferir grandes volúmenes de datos suele llevar mucho tiempo. Con el nuevo estándar USB 3.0, este tiempo se reduce en casi 3 veces, es decir, con los nuevos discos de Samsung, podemos transferir un video de alta definición en sólo 5 minutos, mientras que con una interfaz USB 2.0, tardaríamos alrededor de 13 minutos.
Para ello, los nuevos discos duros USB 3.0 de Samsung cuentan con la tecnología SuperSpeed, pudiendo alcanzar tasas de transferencia de hasta 5 Gbps. A nivel más profesional, estos discos incorporan una tecnología denominada SecretZone, permite crear una unidad virtual segura, independiente de la unidad base.
El rendimiento no tiene que estar reñido con el diseño, y en esto Samsung, invierte bastantes recursos. Se puede elegir entre 3 tipos de carcasas y 3 modelos que constan de 1 TB, 1.5 Tb y 2 TB. El precio de los discos USB 3.0 de Samsung no se ha desvelado, pero lo sabremos muy pronto, pues su fecha de lanzamiento está prevista para dentro un par de meses.

Acerca Csi_yon

Amante de los videojuegos y del cine desde que tengo uso de razon, me encanta el cine del terror y del suspenso; me encanta escribir historias de ficcion aunque me cuesta mucho tener un tiempo para leer.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario