Cuando arranque la quinta temporada Dexter no sólo tendrá que enfrentarse a la cruda realidad, marcada por el terrible asesinato de Rita, sino también a la justicia. ¿Quién es el principal sospechoso cuando muere una mujer? Tristemente, su marido. Y si eso es un problema cuando eres inocente, lo es más cuando eres inocente pero no puedes confesar tu coartada. ¿Por qué? Señor agente, yo no he sido porque estaba preparando el descuartizamiento del Trinity Killer, no parece que vaya a ser la confesión de Dexter. "El marido siempre es la primera persona que buscan, pero tiene que buscarse otra coartada", confesó Michael C. Hall en una de sus primeras intervenciones en la Comic Con.
El panel de Dexter incluía el visionado de material de la quinta temporada.
En resumen Dexter está hundido, Astor está muy enfadada y culpa a Dexter de la muerte de su madre y Quinn tiene más protagonismo del que podíamos esperar. ¿Le contará Dexter a Laguerta que Quinn tiene las manos muy largas? Lo que queda claro es que las consecuencias de la muerte de Rita serán el paisaje del primer episodio. "Queremos procesar este enorme acontecimiento, que es casi como un segundo comienzo", dice el productor ejecutivo Chip Johannessen. "Eso es algo que ha causado él. No vamos a continuar con los hechos de la cuarta temporada durante mucho tiempo, pero la situación que él ha creado sí influirá en la esencia de la quinta temporada". Y Michael C. Hall añade: "él está motivado por un deseo de reparar el daño que ha cometido, aunque no sea consciente de ello. Quiere hacer las cosas bien, aunque sienta que es imposible".
La muerte de Rita no sólo hará sentir culpable a nuestro antihéroe, también lo convierte en un padre soltero de tres niños. Con lo que eso conlleva, más cuando uno de esos infantes es la insoportablemente adolescente Astor. "El tema de la temporada no son los asesinatos de Dexter, sino que está en un contexto emocional inestable en el que nunca había estado. Y lo que antes lo calmaba y le traía paz (¿se refiere a matar o a Rita?) ya no funciona más". Traducción: la carnicería que esperábamos para la quinta no será tal, o sí, pero no llenará a nuestro protagonista. ¿Será el año de la conversión de Dexter? No. Eso es imposible. Sin asesino no hay serie.
Dexter tendrá que lidiar también con sus compañeros de trabajo en el Departamento de Policía de Miami, como sospechoso del asesinato de Rita. Ahí entra en juego Quinn, por lo visto en las promos, que podría hacer el papel que desempeñó Doakes en la segunda temporada: desconfiado y atento a todos los movimientos de Morgan.
La quinta temporada también cuenta con tres fichajes importantes, como son Julia Stiles, Johnny Lee Miller y Peter Weller. "Tenemos diferentes adversarios para Dexter que lo presionarán de formas que nunca habíamos visto. Tendrá un tipo de relación nuevo para él que será central en la temporada", dice Johannessen, refiriéndose al personaje de la bella Julia Stiles. El productor ejecutivo aclaró que habrá varios villanos esta temporada. "Queremos apartarnos de la idea de un único serial killer. Tampoco vamos a hacer uno cada semana. Vamos a presentar varias preocupaciones para Dexter". O sea, más trabajo para el Oscuro Pasajero, líos con la policía, padre soltero y nuevas sensaciones. ¿Habrá tiempo para salir a disfrutar de la noche?
"Un asesino no pierde el apetito y creo que hay una sensación de venganza insaciable en Dexter por el hecho de que mató a Trinity sin saber que era el asesino de Rita", dice Hall. "No puede resucitar a Trinity y matarlo otra vez, así que tendrá que encontrar otras víctimas".
0 comentarios :
Publicar un comentario