La actualización a iOS 5.0.1 no había surtido efecto, después de poner a la venta el iPhone 4S, en Estados Unidos, algunos usuarios empezaron a detectar una incidencia importante en sus dispositivos. Nos referimos al hecho de que una nueva función de búsqueda de los usos horarios, útil para los usuarios que viajan con frecuencia de un país a otro, consumiera en exceso la batería del dispositivo, dejando sin servicio demasiado pronto a los usuarios del flamante terminal de Apple. La cosa está en que la actualización no ha resuelto el problema y en que días después, los usuarios han anunciado que un nuevo fallo podría hacer estragos en el sistema de contactos del dispositivo.
La noticia la ha publicado el medio The Startup Foundry, indicando que algunos usuarios han detectado un fallo en el sistema de contactos del terminal que se reproduce de la siguiente forma: al realizar una llamada, al recibirla o al enviar un mensaje o recibirlo, el nombre del contacto no es capaz de mostrarse, de manera que en su sitio aparece el número de teléfono. Según informa este medio, algunos usuarios han detectado que esto ocurre en cualquier momento y tras realizar cualquier acción, de manera que incluso al marcar el nombre del contacto, este queda fulminado al momento por el número de teléfono.
El error, por si no estabas al día de las consecuencias del lanzamiento del nuevo iPhone 4S, se ha producido incluso después de que la actualización para corregir otros fallos se diera a conocer hace unos días. De esta manera, usuarios que hasta ahora no habían detectado ninguna incidencia, han visto como de pronto se reproducían algunos errores. Uno de los casos más flagrantes es el del consumo excesivo de batería, detectado a raíz de la introducción de una nueva función en el iPhone 4S que permite la modificación de los husos horarios de manera automática.
Lo cierto es que estos medios aseguran que el problema de los contactos solo ha sido detectado en los iPhone 4S actualizados vía OTA (Over The Air) o a través del aire, comercializados por la operadora Verizon. El caso es que otros usuarios han comunicado que el problema también se produce en otros terminales, como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Se trataría, en efecto, de terminales actualizados a la última versión del sistema operativo iOS 5. De hecho, hay que tener en cuenta que Apple ha reconocido que el paquete de datos iOS 5.0.1 no solo no ha resuelto las incidencias detectadas hasta el momento dentro del flamante sistema operativo, sino que ha generado nuevos problemas a usuarios que hasta ahora habían disfrutado de un funcionamiento normal del sistema operativo, tanto a través del iPhone 4S, como del iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad o el iPad 2, todos compatibles con iOS 5.
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