El 11 de octubre los servidores de PlayStation Network sufrieron un nuevo ataque, de la misma manera, aquellos de Sony Online Entertainment (SOE) también se vieron afectados. En total, unas 93 mil cuentas de usuarios fueron bloqueadas con el fin de evitar mayores problemas y sobre todo, el robo de información.
60 mil cuentas del total, pertenecen a usuarios directos de la PlayStation Network y es muy probable que, cuando los dueños de éstas quieran ingresar nuevamente al servicio, el sistema les pida cambiar su contraseña de manera obligatoria, esto, con la finalidad de mantener sus cuentas seguras.
Según declaró Sony, ningún tipo de información se vio amenazada en esta ocasión.
No hace mucho que la PlayStation Network sufrió ataques por parte de algunos hackers que se infiltraron en su sistema; en aquella ocasión, estos personajes fueron capaces de sustraer información personal e inclusive, datos de las tarjetas de crédito. Esta misma información comenzó a difundirse por la red días después de la intromisión. Aquellos fueron momentos difíciles para la compañía japonesa.
Es un hecho que no quieren que se repita esta situación, desafortunadamente, el equipo, tecnología y personal, todo aquello que hayan puesto a disposición para la seguridad de la PlayStation Network y sus servicios, no están funcionando del todo bien. Prueba fehaciente de ello, es precisamente este nuevo ataque que ha sufrido la PlayStation Network.
0 comentarios :
Publicar un comentario