El navegador Google Chrome es considerado uno de los mejores actualmente.
Mientras los demás cada vez colocan más recursos, Google innovó al hacer lo contrario: se concentró en la simplicidad
Eso no quiere decir que proporciona menos recursos. En su última versión, el navegador incorporó soporte a las tan esperadas extensiones. Y, cómo las mejoras nunca paran, ahora ya está disponible una nueva versión beta.
Antes de la instalación.- Antes de instalar la nueva versión de Google Chrome, presta atención a un detalle importante: es necesario desinstalar cualquier versión anterior. Infelizmente, Chrome no permite apenas actualizar utilizando como base la versión instalada, es necesario eliminar la versión anterior y realizar una instalación limpia con la versión actual.
Rapidez, calidad y compatibilidad cuando navegas.-
En varias pruebas realizadas por Bajakí, notamos que el Google Chrome, de hecho, es uno de los más rápidos y leves navegadores de la actualidad, y estás características vienen mejorando a cada versión. Infelizmente no parece que hubieron cambios significativos en esta versión beta, pero también no notamos que nada empeoró.
El navegador es lo suficientemente compatible para sacar una buena nota en el test Acid3 (pero no saca nota máxima como en la versión 4.0). Además, continúa con el soporte a HTML5 y la versión más reciente de CSS – eso significa navegar tranquilo, sin páginas que no abren o cargan correctamente.
La típica barra de búsqueda que generalmente se encuentra a la derecha de la barra de direcciones, no se encuentra en Google Chrome. Para realizar una búsqueda, simplemente la escribes en la barra de direcciones que automáticamente una búsqueda en google es generada. (O en otro servicio de búsqueda de tu preferencia).
Uno de los mejores recursos, ya presentes en otros navegadores ha un buen tiempo, es el llamado “speed dial”. Él aparece siempre que abres una nueva pestaña, trae consigo varias miniaturas de las páginas que ya visitaste anteriormente. Puedes fijarlas, como si fueran favoritos, o hacer clic en una “X” en la parte superior izquierda para quitarla.
En caso de que cierres alguna pestaña por accidente, basta hacer clic con el botón derecho del mouse en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción para reabrir la pestaña cerrada.
Traducción automática.-
Google percató que un porcentaje muy alto de personas costumbran traducir los sitios web que visitan para su idioma nativo debido a la dificultad en entenderlos en otro idioma como inglés, por ejemplo. Como pocas personas dominan varios idiomas, los programadores pensaron que sería una buena idea adicionar un recurso de traducción automática al navegador. Uno de los mejores recursos, ya presentes en otros navegadores ha un buen tiempo, es el llamado “speed dial”. Él aparece siempre que abres una nueva pestaña, trae consigo varias miniaturas de las páginas que ya visitaste anteriormente. Puedes fijarlas, como si fueran favoritos, o hacer clic en una “X” en la parte superior izquierda para quitarla.
En caso de que cierres alguna pestaña por accidente, basta hacer clic con el botón derecho del mouse en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción para reabrir la pestaña cerrada.
Traducción automática
Google percató que un porcentaje muy alto de personas costumbran traducir los sitios web que visitan para su idioma nativo debido a la dificultad en entenderlos en otro idioma como inglés, por ejemplo. Como pocas personas dominan varios idiomas, los programadores pensaron que sería una buena idea adicionar un recurso de traducción automática al navegador.
Navega con más privacidad.-
Al hacer clic en el ícono de herramientas de Google Chrome, puedes abrir una nueva pestaña en “Modo Incógnito” (también llamado de modo privado). Es un recurso que no deja registros en tu PC de los sitios que has visitado o de los archivos descargados.
Una novedad, es que ahora puedes configurar con precisión las opciones de seguridad y privacidad de Google Chrome a través del recurso de "Opciones". Así, defines exactamente como los cookies, plugins y javascript deben ser utilizados y ejecutados mientras navegas. Todo ésto puede ser filtrado individualmente para cada sitio que desees, así podrás escoger los sitios en que realmente confías.
¿Hablando de Javascript, te acuerdas de aquel video de Google Chrome que fue lanzado algunas semanas atrás para mostrar lo rápido que era? Pues ahora él está mucho más veloz, gracias a la utilización del nuevo motor Javascript V8. Eso garantiza hasta el 15% más en su desempeño, cuando lo comparamos a las últimas versiones del navegador, que tenían el V5.
Sincronizar marcadores.-
A través de las herramientas del programa encuentras la opción de sincronizar tus marcadores. Basta entonces que entres con los datos de tu cuenta de Google, el navegador descarga tus favoritos o sincroniza el servidor con los nuevos. Eso permite que nunca más necesites importar o exportar archivos individuales para llevar tus marcadores a otro PC.
Temas.-
Personalización es un recurso que también está presente en las últimas versiones del navegador. En el menú de opciones, encuentras una función para descargar temas. Al hacer clic en ella, más de 100 personalizaciones están disponibles, puedes cambiar totalmente la parte visual de tu navegador y dejarlo exactamente como te agrada.
Extensiones.-
Muchos usuarios reclamaban que el navegador no tenía ningún complemento para mejorarlo o personalizarlo. Pero en esta versión el recurso ya está disponible, tienes a tu disposición una opcione llamada "extensiones" en que navegas por una amplia galería de complementos para mejorar el Chrome. Como acompañar Gmail, Twitter y Orkut en tiempo real, esto ya es una posibilidad a tu alcance utilizando extensiones.
Mejorías en la sincronizacion.-
El mecanismo de sincronización de favoritos (bookmarks) que ya funcionaba en las ultimas versiones del navegador fue mejorado. El Google Chrome 5 Beta permite también la sincronización de temas y preferencias. Ese es el trazo más evidente del intento de Google de incentivar la colocación de internet en las nubes.
Velocidad de navegación.-
Los programadores de Google desarrollaron mecanismos para que el programa ganara más velocidad en varios aspectos, tanto de navegación como de procesamiento. En comparación con la primera versión del navegador, el Chrome 5 Beta está casi cinco veces más rápido.
Más compatibilidad aún.-
Después de probar que las extensiones no era algo que solamente el Firefox podría tener, el Goggle Chrome ahora cuenta con los complementos para un nuevo momento de navegación: las ventanas anónimas o de navegación privada como se le llama también. La versión 5 Beta permite que aun en modo incógintos sean accionados los add-ons, para eso basta activarlos por el siguiente camino: “Herramientas > Extensiones”.
Como no se sabe todavía si el Flash continuará dominando la informática o se el HTML5 va realmente a romper barreras, el Chrome pasa a tener más compatibilidad con ambas tecnologías.
El plugin para Flash player ahora es integrado, o sea, no es necesario instalar nada por encima de la instalación original para reproducir animaciones Flash, como videos de YouTube. Ya el HTML5 permite el uso de aplicaciones de geolocalizacion, utilización de caché para aplicaciones y la activación de recursos de arrastra y suelta dentro de la interfaz del navegador.
Autocompletar.-
Autocompletar es aquel recurso que facilita la digitación, recordando lo escogido anteriormente y llenando los formularios automáticamente. Parece simple, ya que casi todos los navegadores ya ofrecen recursos para el autocompletado de formularios, de los más variados tipos. ¿La ventaja del Google Chrome?
Esos recursos también pueden ser sincronizados, haciendo con que no sea necesario digitar números sigilosos, como tarjetas de crédito, en computadoras desconocidas. Si crees que el número de la tarjeta de crédito es demasiado. Puedes quedarte tranquilo, pues es posible configurar la sincronización para que sea más compatible con los intereses del usuario.
VERSIÓN BETA.-
Cabe recordar que está versión de Google Chrome es beta, es decir, está todavía en desarrollo, varios problemas y errores pueden ser comunes mientras navegas, como por ejemplo que el navegador se cierre sólo o que no muestre correctamente alguna página. Así como también es posible que no ocurra nada que te incomode.
0 comentarios :
Publicar un comentario