El martes pasado fue el día del lanzamiento oficial de Call of Duty: Modern Warfare 2, aunque en las tiendas españolas se pudo comprar el fin de semana anterior. Las ventas están siendo excepcionales pero…¿esas ventas son merecidas o solamente obedecen al nombre de una franquicia?
Pues tenemos que deciros que se merece cada una de las copias vendidas, porque es un juego de sobresaliente. No innova demasiado, pero sí la formula funcionó, ¿por qué cambiarla? Infinity Ward lo que se ha dedicado es en potenciar la virtudes, en ir un poco más allá. Parece que Activision Blizzard les ha dado vía libre en todos los aspectos creativos y ellos lo han aprovechado.
El juego tiene tres modos de juego, el Op. Especiales que es la principal novedad del juego, la Campaña para un solo jugador y el multijugador, el que al final da mayor duración al juego. En esta reseña vamos a tratar los dos primeros modos y otro día subiremos la reseña sobre el multijugador, que requiere muchas más horas de juego y preferimos abordarlo aparte.
El modo Campaña es una autentica gozada. Infinity Ward no se ha cortado un pelo a la hora de elaborar un guión y unas situaciones a la que no podríamos imaginarnos.
El juego empieza unos años después de lo acaecido en MW1, tras la muerte de Zakhaev, le sucede Makarov. y la historia vuelve a empezar, el enfrentamiento se va a repetir. Algunos de los protagonistas de los anteriores repiten aquí, junto con algún giro de la trama que nos dejará más que sorprendido, algo nuevo en la saga. Se ha creado una trama bastante más adulta y más compleja, algo que se agradece. Las misiones transcurrirán en diferentes localizaciones del planeta, nos moveremos por diferentes países como Brasil, Afganistán, Rusia y Estados Unidos para intentar desbaratar los planes a Makarov.
Para los críticos con la jugabilidad del Modern Warfare, la segunda parte no ha cambiado demasiado. Un FPS espectacular que se apoya en los scripts para dejarnos la boca abierta y ofrecernos ua experiencia cinematográfica. Es decir poca libertad de acción a cambio de una experiencia muy intensa. Eso sí, a pesar de ser parecido no es del todo igual. Porque los escenarios se han hecho más complejos para dar al jugador más libertad de acción y pueda elaborar otro tipo de estrategias; y como no, los enfrentamientos siguen siendo tan atractivos y divertidos como siempre.
Con MW2 se ha intentado dar mayor variedad al desarrollo de la acción. En algunos escenarios nuestro objetivo será conducir, situaciones de asalto con rehenes y otro tipo de situaciones que es mejor que las viváis por vosotros mismos para no destripároslas y que dan un resultado más variado que la primera parte.
Otro aspecto que se ha enfatizado mucho es la infiltración que estará muy presente a lo largo de los diferentes niveles del juego. De hecho una de las novedades será la forma que asaltemos habitaciones, con explosivos y con una cámara lenta que nos hará posible despejar un lugar lleno de enemigos.
La campaña dura entre 6 y 7 horas, pero es una de las mejores experiencias jugables que hemos podido disfrutar esta generación. La acción, el ritmo, el diseño de niveles y la variedad dan ese toque maestro que solamente los grandes saben dar.
Los gráficos siguen estando a la altura. Especial atención a los escenarios, porque la ambientación de los diferentes niveles es para quitarse el sombrero. No ha habido un salto muy grande, pero sí se han pulido los aspectos técnicos. Hay que destacar los efectos de partículas, de humo volumétrico, del agua; todo está hecho para crear una atmosfera totalmente inmersiva que nos mete en la “guerra moderna”.
La música es espectacular, como viene siendo habitual en la saga. Acompaña la acción de forma magistral y se adapta al ritmo que los chicos de Infinity Ward han querido dar a cada momento.
Por otro lado está la gran novedad, las Op. Especiales es un modo pensado sobre todo para el cooperativo. Aunque casi todas las misiones se pueden jugar en solitario, lo ideal es hacerlo en compañía ya sea por pantalla partida o por Internet.
Estas misiones son más cortas que las que podemos hacer en la campaña individual, son en total 23. Cada una nos pone en una situación diferente y son bastante variadas en cuanto al planteamiento. Eso sí, la mayoría transcurrirán en escenarios que ya hayamos visitado en el modo campaña.
El único pero que se le puede poner a Op. Especiales es que no tenga más material nuevo y no reciclado de la Campaña de MW2 e incluso de su predecesor. Es una buena propuesta, eso sí y abre las puertas al rejugabilidad para conseguir mejores puntuaciones, por lo que alarga el juego. Completarlo puede llevarnos más tiempo que el modo Campaña. Así que podemos hablar de unas 15 horas de juego solamente con estos dos modos.
Call of Duty: Modern Warfare 2 es un auténtico imprescindible. Un FPS excepcional: frenético, y tranquilo cuando debe serlo, siempre siguiendo el ritmo perfecto que deja al jugador pegado a su sillón. Algunos, en realidad, muchos momentos de la campaña son auténticamente memorables.
El modo Campaña es corto pero las Op. Especiales alargan el juego. Por no hablar del multijugador que abordaremos por separado pero que os podemos adelantar que nos mantendrá tan “viciados” como el original. Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año.
Lo único que se le puede reprochar es que no haya aportado mayores novedades y no se haya disimulado o evitado de forma más acusada la acción basada scripts muy claros. Sea lo que fuere, el gran problema de Modern Warfare 2 es que cuando lo acabas, quieres más, mucho más; y eso significa que el juego engancha, y lo hace desde el primer minuto. Mientras esperamos la tercera parte, jugaremos al multiplayer.
0 comentarios :
Publicar un comentario